Ahorra en calefacción con la empresa líder en rehabilitación y reforma de fachadas comunitarias en Cantabria

Un ahorro a corto plazo en el recibo de suministros

La eficiencia en aislamiento acústico y contra el agua y la durabilidad de la fachada ventilada no son las únicas prestaciones de este tipo de rehabilitación y construcción de fachadas en Cantabria. El ahorro energético se ha vuelto una de las grandes propiedades en el ahorro general de las familias y empresas de nuestra región, igual que en el resto de España, ante la repentina subida del recibo de la luz y en general de los suministros. Pero ahorrar en estos suministros no es sólo bajar el termostato o directamente no poner la calefacción, sino que hay otras maneras muy económicas de ahorrar sin pelarnos de frío en invierno. Y sin duda la forma más económica y ecológica de ahorrar calefacción es un buen aislamiento térmico.

 

Nadie duda de que es una inversión a largo plazo, pero pensemos también en el corto. Apenas hayamos acometido la obra de reforma de fachada comunitaria en Cantabria, todos los vecinos se van a beneficiar de esa es la miento térmico que afecta a todos por igual. Porque el calor y la energía no entienden de límites de la propiedad y un vecino se puede aprovechar del calor de la calefacción del de abajo, pero también se puede perjudicar si el mal aislamiento de la fachada produce indeseadas salidas de calor y energía.

Una fachada ventilada en Cantabria nos ofrece el máximo ahorro energético, entre otras prestaciones

 Por todos estos motivos, nosotros siempre hacemos el comentario de que los tipos de edificios: los que fueron construidos con fachada ventilada y los que van a ser rehabilitados con fachada ventilada. Una gran asignatura pendiente que se hace más perentoria por esta subida del recibo de la calefacción y de la luz, pero que en realidad es una asignatura pendiente si tenemos en cuenta de que contamos con un parque de vivienda muy anticuado que necesita reformas como éstas.