Ventajas e inconvenientes de instalar fachada ventilada en Cantabria
Somos especialistas en fachadas ventiladas en Santander y otras localidades de la región y sus cercanías, donde hemos actuado, y hoy queremos contaros las ventajas de aislamiento de este tipo de fachada. Una técnica muy efectiva que evita más que ninguna otra todo problema de condensaciones y humedades.
Este sistema de aislamiento de fachadas consigue excelentes resultados para proteger las viviendas de la condensación y la humedad del exterior. Es muy importante para mantener la salud estructural de la edificación y también para el bienestar de los usuarios de dicho edificio, porque las humedades sólo producen problemas y a veces son graves y suponen incluso un gasto innecesario en energía.
Cómo funciona y cuáles son las ventajas de la fachada ventilada en Cantabria
La constante circulación del aire en el interior de la cámara de aire produce una protección añadida a nuestra fachada, porque no sabéis la de posibles filtraciones de agua y aire que se suelen introducir entre las juntas y las potenciales grietas del revestimiento.
La fachada ventilada es una inversión a corto y largo plazo porque además de solucionar nuestros problemas inmediatos consigue alargar la vida útil de la fachada. Hay muchos mitos en torno a este tipo de aislamientos, como por ejemplo su falta de resistencia, porque la gente sigue creyendo que los materiales de toda la vida en el revestimiento exterior de fachadas son más fuertes de lo que realmente son.
Revestimiento de fachadas duradero en Cantabria
Es que aparte de la ventilación continua que nos facilita la cámara de aire interior de la fachada ventilada, por lo general, el revestimiento de la fachada ventilada es más duro y protege por más tiempo cualquier tipo de agresión exterior. Esto facilita que la durabilidad de la fachada ventilada sea más larga porque el revestimiento interior permanecer seco mucho más tiempo. Y los resultados están ahí para cualquiera que quiera comprobarlo en las obras que se han realizado de fachada ventilada en Santander y otras localizaciones. Los mantenimientos son mínimos y cuando se realizan, porque la mayoría de las veces no requiere demasiada atención posterior.