Ventajas del sistema SATE para fachadas en Santander

Aislamiento Térmico Exterior SATE en la Rehabilitación de Fachadas en Cantabria

El sistema de aislamiento de fachadas SATE nombre de las siglas Sistema de Aislamiento Térmico Exterior y es el sistema que está de moda en Europa para el aislamiento total de todo tipo de fachadas.

Mallas de refuerzo en el sistema SATE en Cantabria son muy utilizadas. La diferencia entre el sistema SATE y el de fachada ventilada es que en el primero los materiales van unidos los unos junto a los otros sin solución de continuidad, mientras que en sistema de fachada ventilada las planchas de aislamiento van separadas del revestimiento final (el mortero) por medio de una cámara de aire.

Cómo se instalan y cuáles son las cualidades de las mallas de refuerzo en Cantabria

 Se empezó a usar para rehabilitar edificios antiguos y monumentos, pero sus altas prestaciones lo han convertido en un imprescindible en la construcción y rehabilitación de viviendas en todo el mundo, aunque su introducción ha sido paulatina, pero definitivamente es un sistema que ha venido para quedarse.

 Este sistema de aislamiento de fachadas en Cantabria es cada vez más común y no es difícil de advertir, en una simple mirada, porque la mayoría de construcciones modernas y sobre todo de edificios de plantas lo llevan ya incorporado.

 Además de que sus prestaciones de aislamiento térmico y acústico son ya notorias de por sí, seguro para que se consiga el objetivo de que los nuevos edificios cumplan con la normativa de construcción contemplada en el CTE (Código Técnico de la Edificación).

 

Un sistema efectivo para el aislamiento exterior de edificios en Cantabria

 La introducción del sistema SATE ha mejorado mucho el aislamiento de las fachadas en Cantabria y otras zonas de climatología cambiante y complicada. Porque aquí la exigencia es mucho mayor en el sentido de conseguir el mejor aislamiento posible frente a ruido y contaminación, pero sobre todo frente al aire frío y la lluvia, que se han sido siempre la gran maldición de nuestro parque de viviendas de toda la vida. Inclusive de fachadas de reciente creación, pero que contaban con técnicas constructivas ya desfasadas.

 Nuestro aislamiento de fachadas SATE en Santander es muy utilizado en comunidades de vecinos, naves industriales, naves y locales comerciales, chalets y todo tipo de construcciones y estructuras que precisan de un especial aislamiento.