Ayudas públicas en la reforma de fachadas en Cantabria

¿Sabes que existen ayudas públicas en la reforma de fachadas en Santander y la región?

Precisamente por lo que comentábamos en nuestros artículos sobre eficiencia energética, en relación con la rehabilitación de fachadas en Cantabria, y siendo el ahorro energético uno de los pilares del desarrollo sostenible, existen muchas ayudas públicas para acometer estas obras.

Unos trabajos de rehabilitación que a menudo pueden desanimarnos por su costo, porque literalmente le estamos cambiando la piel a un edificio y eso son muchos metros y materiales sobre los que trabajar, pero hay que pensar en el ahorro inmediato que nos va a suponer este tipo de rehabilitaciones. No se trata de un simple lavado de cara ni de una rehabilitación porque sí, porque ya toca, sino de una solución definitiva para décadas enteras.

Si no conoces las nuevas subvenciones o ayudas del Gobierno de Cantabria para la rehabilitación de fachadas, no te preocupes. Nosotros estamos muy al tanto de estas ayudas, en las cuales asesoramos a nuestros clientes, igual que hacemos en todos los demás aspectos de nuestra labor, que saca adelante un equipo técnico cualificado: arquitectos, ingenieros y demás personal cualificado de Raisan estamos involucrados en asesorarle.

Objetivos de las ayudas para la rehabilitación de fachadas en Cantabria

Se rigen por el Decreto 4/2019, de 7 de febrero, por el que se establecen las diferentes ayudas del Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021 con los siguientes objetivos:

  • Estimular el alquiler como modo de acceso a la vivienda.
  • Incentivar la rehabilitación de fachadas como pieza fundamental en el mejoramiento y actualización de la calidad del parque de viviendas de Cantabria. Esto tiene un importantísimo e inmediato efecto en la mejora de la eficiencia energética en Cantabria de las viviendas y su accesibilidad.
  • Fomentar el incremento del parque de vivienda pública en alquiler.
  • Impulsar el movimiento de la vivienda vacía para el alquiler.
  • Aumentar la fijación de la población más joven en el medio rural, donde la vivienda es especialmente antigua y deteriorada.
  • Potenciar la política social de vivienda en las personas mayores, deudores hipotecarios y colectivos excluidos.
  • Estimular la reactivación del sector inmobiliario.