Expertos en reforma de edificios antiguos que no superan el informe de inspección técnica del Ayuntamiento de Santander (ITE Santander)

Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros para solventar un problema que es típico de nuestra región: rehabilitar casas antiguas en Cantabria, inclusive para cumplir la normativa vigente, se ha convertido en un asunto de urgencia.

¿Qué es el informe de evaluación del edificio?

Es un documento técnico que muestra las condiciones de conservación, accesibilidad y calificación energética de un edificio en Cantabria. Están obligados a presentarlo los propietarios de esos edificios de tipología residencial, de vivienda colectiva y con una antigüedad que supere los 50 años, en el plazo de 5 años a desde la fecha en que tengan dicha antigüedad, salvo que ya conste una inspección técnica de acuerdo a la normativa vigente.

En Raisan nos ocupamos de este trámite por ti, incluso para poder estar en condiciones de aspirar a las ayudas públicas para rehabilitar casas en Santander.

Somos expertos en presentar el Informe de Evaluación de Edificios en Santander y toda la región

Es un problema demasiado habitual en nuestra capital, debido sobre todo a la antigüedad de muchas de nuestras viviendas y en concreto a los problemas graves que rodearon la reedificación del centro urbano de Santander tras el incendio de 1941. Pero el resto de la región tampoco está muy lejos de este panorama, dado que sólo el 60% de las viviendas de Cantabria que están obligadas por Ley a presentar el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) ya han realizado este trámite. Y esto arroja el dato de que el 40% restante no han presentado aún este documento en sus ayuntamientos.

Se trata de casas antiguas que están dispersas por toda la provincia, muchas de ellas por los municipios con más baja densidad poblacional. Pero el Informe de Evaluación de Edificio es un documento cuya presentación, en el caso de las viviendas de más de 50 años, está obligada por actual Ley. Estamos hablando de un documento que ha venido a sustituir la Inspección Técnica de Edificios y que viene combinado con el Certificado de Eficiencia Energética.