Una de las mayores lacras de nuestro parque de viviendas local es la aparición de humedades, por lo que muchos clientes nos preguntan cómo evitar condensaciones en la fachada en Santander o cómo arreglar los efectos de cualquier filtración o exposición al viento y las lluvias. Para todos estos problemas, nosotros siempre recomendamos resolverlo de una forma definitiva con una medida tan eficaz como fácil de mantener en el tiempo: la fachada ventilada.
Saneamiento de canalones y eliminación de condensaciones en Santander
Los problemas de humedades en Santander y toda Cantabria son comunes, por el clima que tenemos y la particular geología del terreno, que es proclive tanto al viento y las tormentas como a cursos de agua subterráneos. En general tenemos siempre un nivel de humedad ambiental muy fuerte que no ayuda a la conservación de las edificaciones y a esto se unen otro tipo de problemas estructurales de viviendas y locales, como son las averías comunes de bajantes y otras conducciones de agua.
Para evitar estos incómodos problemas, que son costosos si no se actúa sobre ellos, en Raisan somos tus profesionales del saneamiento de canalones en Santander, así como de desagües y bajantes. No siempre hay una solución igual en un caso que en otro, porque cada vivienda o local tienen características únicas y por esto es importante personalizar las soluciones. Lo que sí suele haber es una solución ideal para cada caso y ésa es siempre la que tratamos de encontrar, presentándola al cliente en un estudio previo de la situación para, primero, exponer por escrito cuáles son los problemas de goteras, filtraciones y humedades, tanto en azoteas como en paredes exteriores, terrazas, tejados y cubiertas.
Siempre hay una solución para cualquier tipo de humedades y somos tus expertos en condensaciones en Cantabria
Como decíamos, no siempre se actúa con el mismo modus operandi, puesto que la humedad que toca arreglar en cada momento puede depender de una solución diferente. E incluso si la filtración proviene de una cubierta puede conllevar diferentes arreglos: desde un cambio de tejas rotas a la completa reparación de tejados de pizarra, sustitución de los anticuados y peligrosos tejados de uralita o sujeción de tejas sueltas.