Reformas Raisan Eficiencia Energética en Cantabria con Raisan

El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética. La Administración urbanística puede requerírselo a los propietarios de inmuebles ubicados en edificaciones con tipología residencial de vivienda colectiva, según un calendario establecido.

 

El informe de Evaluación identificará el bien inmueble con expresión de su referencia catastral y contendrá de manera detallada:

  • La evaluación del estado de conservación del edificio.
  • La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.
  • La certificación de la eficiencia energética del edificio con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente.
  • El informe se ajustará al modelo del Anexo II del Real Decreto 233/2013 de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento al alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbanas 2013-2016.