El sistema SATE y la rehabilitación de fachadas de edificios en Cantabria
Este sistema de construcción y rehabilitación de fachadas es muy utilizado porque presume de grandes atribuciones y cualidades. En pocas palabras, se trata de aplicar un revestimiento aislante por la parte exterior de la fachada de un edificio, lo que se efectúa con un mortero, el cual se fija a su vez mediante adhesivos o de forma mecánica a la fachada o estructura exterior de la construcción. El SATE es muy recomendable para trabajos tanto de nueva construcción como de rehabilitación de fachadas de edificios en Cantabria.
En Raisan tenemos un excelente equipo de arquitectos e ingenieros que tienen el cometido diario de proyectar y planificar tu proyecto de reforma u obra nueva, siempre con la mejor calidad y con la misión de que dure, como decían nuestros abuelos, toda la vida y 100 años más. Para ello, primero se realiza un exhaustivo examen del edificio y optimizamos el diseño de la fachada mediante el cálculo previo de los valores energéticos de la envolvente constructiva. También prestamos la necesaria atención los mecanismos de transferencia de energía vertical y horizontal de la fachada y así nos hacemos una idea muy aproximada de cuáles son las necesidades concretas de tu caso.
Raisan y el Sistema para fachadas SATE en Cantabria
Los materiales que se usan para instalar las fachadas SATE son los siguientes: perfilería, placas aislantes, capa de base, mallas de refuerzo y mortero. Unas partes que se deben instalar sobre la fachada en este orden, siendo lo que cambia la técnica de sujeción de estos materiales y piezas según el caso.
El asilamiento del sistema SATE puede ser a base de poliestireno extruido, de expandido y de lana mineral o de roca. Los materiales para fijar pueden ser desde anclajes a adhesivos y se remata remate con mortero o cerámico.