El desafío del aislamiento térmico en Cantabria y su influencia en el ahorro de los hogares tiene todo que ver con las nuevas técnicas de construcción y rehabilitación de fachadas y en Raisan somos expertos en esta materia.
Aislamiento térmico y acústico de las fachadas ventiladas en Cantabria
No siempre nuestros clientes se deciden por un aislamiento interno en la fachada ventilada, aunque nosotros siempre lo recomendamos, para combinar las características de protección de este tipo de revestimientos de fachada con las cualidades de aislamiento de materiales que nos protegen de ruido, agua y cambios bruscos de temperatura. Es la mejor manera de conseguir el perfecto aislamiento térmico y acústico del edificio.
En primer lugar, se pone fin a esos y cómodos y costosos puentes térmicos que aquejan a tantas fachadas y provocan no sólo pérdidas de temperatura interior y calefacción sino también deterioros considerables en la estructura de la vivienda o local y en su interior.
A nivel de ruidos, que no es sino otro tipo de contaminación y estrés diario para nosotros, es considerable la mejora acústica que se produce al reducir el ruido exterior. Una ventaja que influye considerablemente en nuestro bienestar personal porque la reducción del nivel de ruido está directamente relacionada con la mejora a nivel psicológico o de incluso salud auditiva. El exceso de contaminación por ruido provoca una fatiga extra diaria y el incremento de nuestros niveles de estrés.
La fachada ventilada en Cantabria y la eficiencia energética
No hay una inversión mayor en eficiencia energética que la fachada ventilada, la cual se adapta como ninguna otra mejora de nuestra casa a las diferentes estaciones del año y su correspondiente climatología. En la temporada de verano se consigue refrescar el interior de los edificios y en los días de frío se consigue un ahorro increíble en calefacción por las mismas razones. En definitiva, la instalación de fachada ventilada en Cantabria es una apuesta segura para tanto el ahorro energético como para potenciar el confort y una siempre agradable sensación térmica en el interior de las viviendas.