Cómo insonorizar de ruidos mi casa en Cantabria
La contaminación acústica es tanto o más perjudicial para nuestra salud que la más manida, la contaminación por humos o polución, por lo que es muy recomendable tomar medidas al respecto y no dejar que ese ruido que se cuela en nuestras viviendas y negocios nos afecte. Porque se trata de una contaminación que nos perjudica poco a poco, muchas veces de la forma más inadvertida, pero sin duda continua.
Tal vez la única manera efectiva de luchar contra este fenómeno tan perjudicial, y que nos produce un estrés que es además de todo evitable, tenemos a nuestra disposición distintos métodos para insonorizar nuestros edificios. Hay muchos aislamientos que funcionan y que muchas veces van combinados con elementos como la fachada ventilada, que además nos protege de todas las demás agresiones externas del ambiente: agua de la lluvia, humedades de todo tipo, filtraciones de aire que nos hacen perder el calor de nuestras casas, etc.
Mejora en calidad de vida al insonorizar la casa en Cantabria
En Raisan tenemos una larga experiencia en aislamientos para viviendas y locales en Santander y otras localizaciones, a donde se ha desplazado nuestro equipo técnico para ayudar a nuestros clientes a superar los distintos problemas que afectan a las fachadas y la estructura de los edificios.
Las ventajas de aislar las casas y locales se perciben más en entornos urbanos e industriales, por la gran concentración de ruido que allí se produce. Y siempre recomendamos que no se actúe de forma transitoria o para solucionar un problema concreto, en este caso el ruido, sino que hay elementos que pueden facilitarnos la vida de forma indefinida. Ahí está por ejemplo la instalación de fachada ventilada y sus prestaciones de insonorización, puesto que permite rellenar su cámara de aire con distintos materiales de aislamiento contra el ruido y la humedad. Y además muestra un revestimiento exterior muy resistente y duradero, que nos ayuda muchísimo a salvar todos estos problemas y con un mínimo mantenimiento.